HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Dom Mar 27, 2016 1:49 am

HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR


Como todos los años, en mis vacaciones, suelo comprarme libros y como suelo exagerar con cada compra, los vendedores me ayudan a llevar a la zona de caja los libros que debo pagar mientras sigo eligiendo otros que me gustan.

Este año me llevé una sorpresa porque la persona que debía cobrarme y hacerme la factura ,como corresponde ,estaba absorta en su celular y mientras le pedía que me facturara los libros que tenia frente a sus narices, la mujer estaba tan concentrada con su celular que me los entregaba sin cobrármelos.

Varias veces le dije “Señorita debe cobrarme los libros”pero no me escuchaba; ella seguía en su mundo cibernético mientras detrás mío la fila de clientes crecía.
Por suerte se acercó el gerente de la librería y la mujer bajó a tierra y me entregó los libros como si los hubiese pagado y ahí nuevamente le dije “Señorita debe cobrarme los libros”.  
Cuando me fui de la librería pensé en la gente que no cuida su trabajo o no lo valora o tal vez ni se da cuenta en los errores que incurre o tal vez no le importe su trabajo.

Recordé varios casos que pasaron por mi vida, a veces humorísticos tipo sainete y otras veces casi trágicos.

Hace dos años me operé y con el cirujano quedamos en que el me visitaría durante las 48 hs ,previo pago de una fuerte suma de dinero que yo jamás tuve que haberle abonado, porque mi obra social o seguro médico le pagó por todos los costos de la operación; pero como me dio pena por el poco dinero que podría recibir por su trabajo le pagué confiado.

Toda mi familia estaba tranquila, porque tendría un seguimiento exhaustivo ante una operación tan delicada; pero el muy maldito durante la operación desapareció y terminé en terapia intensiva por mala praxis y de dos días en que debí permanecer internado estuve casi una semana donde me dejó secuelas hasta el día de hoy.

Cuando Salí de la clínica fui a verlo y me quejé por su pésimo comportamiento y el cretino me contestó.

- No te abandoné,mi ayudante terminó de operarte,porque tenia una operación fuera del país y me olvidé. Su ayudante era un residente sin experiencia, me lo confirmó mi abogado cuando estuve a punto de hacerle un juicio por mala praxis y después desistí.

Enojado le dije al cretino del cirujano que me daba pena el otro paciente que seguramente fue abandonado y el tipo me contestó con total frialdad.

- El otro ni se entero y si lo hizo ya estoy de nuevo en la Argentina.

No obstante lo sucedido seguí confiando en los médicos y fui a un especialista que cuando vio los estudios, no me dijo están bien o mal, el tipo estaba más interesado en su celular y  me dijo
-Vení cuando quieras- . Cuando escuché eso le pregunté de mal talante "Cómo vení cuando quieras"  Y  el tipo tomó su celular, lo miró como jugueteando con el y me repitió lo mismo”Vení cuando quieras”

Tenia ganas de mandarlo al diablo, pero por mi maldito trabajo en que no puedo meterme en problemas me controlé. Obviamente no regresé más con ese médico; fui a otro que me dijo:
- Pero estos estudios son un desastre- Y me mandó hacer todo de nuevo;pero lamentablemente no lo vi mas, porque dejó de atender por mi obra social que le debía dinero desde hacía seis meses.

Dejando de lado la medicina, necesité de un abogado y fui a ver uno donde tenia un hermoso estudio en una casa antigua ,donde la corriente de aire era aliviadora con 35 grados de temperatura.
Noté que tenía gente, sobre todo ancianos y el tacaño no tenía ni un simple ventilador ni para los clientes que lo esperaban.
Durante esa hora y media que lo esperé hablé con algunos ancianos que me dijeron que si me atendía el abogado tendría mucha suerte.
Y así fue... tuve mucha suerte,porque el tipo me llamó mucho antes de mi turno y yo pidiendo disculpas a la gente que esperaba pacientemente..

El abogado me atendió ,previo pago de sus honorarios que fue recibido por una secretaria que se secaba la transpiración del cuello.
Cuando me recibió el letrado, el tipo tenia su camisa toda transpirada, me saludó y escuchó mi consulta, me dio un par de consejos y le dijo a la secretaria que despachara a la gente porque tenia calor y que quería ir a su casa para estar con el aire acondicionado.

Le dije” Discúlpame …se que no me concierne, pero afuera tienes ancianos que según ellos me dijeron que vinieron varias veces para hablar contigo y siempre terminan yéndose.”

El abogado me miró y me dijo despectivamente:
-Son jubilados que no tienen nada que hacer y vendrán mañana.- “ Y agregó “A ti te atendí porque me di cuenta que pagarías, en cambio con esta gente tengo que esperar que cobren su jubilación”
Me fui y me quedé pensando que en todos los rubros hay gente desalmada con el prójimo.

Y saliendo del rubro de los abogados recordé que todos los miércoles necesito que me lleven a la tarde a la universidad donde trabajo. Para trasladarme tengo una agencia de remises que me envía un chófer que rompe todas las reglas del transito. Un viaje de una hora y media; lo transforma en un viaje de veinte minutos;cosa que me desagrada profundamente.

Sé que manejar en horas en que el transito es infernal es tedioso, pero hacerlo a contramano es una contravención a la ley, además que pone en riesgo la vida de las personas. El tipo siempre hace lo mismo y le digo, no pase los semáforos en rojo o no vaya a contramano y su respuesta es la misma siempre. “ No se enoje, es que así vamos mas rápido y usted llega a tiempo”
Al miércoles siguiente la agencia me envía al mismo chófer y le digo:
- Esta vez no tengo apuro; siga las normas del transito-  Pero el tipo no me  hace caso y maneja sin inmutarse, ni siquiera por los insultos de los demás conductores.

Así me pasé medio año con este tipo hasta que le dije que me quejaría a la agencia y me dijo que tenia cinco hijos y su mujer embarazada. Me dio pena de que perdiera su trabajo y por eso no lo denuncié ante la agencia. Pero al tiempo la agencia recibió varias quejas y lo echaron igual. Tuvo la mala suerte que dos ancianos se asustaron y  se descompusieron por su forma de conducir y me enteré que terminaron en un hospital.

Una vez más pensé que la gente no cuida su trabajo y lo comprobé cuando me pasó el colmo de los colmos en un lujoso restaurant de un hotel cinco estrellas.

El 31 de enero festejamos el año Nuevo en familia  y comimos como si se fuera acabar el mundo, ademas tuvimos amigos e invitados que no esperábamos. Conclusión:Nos quedamos sin comida.
Al día siguiente nos fuimos a comer al restaurante mas cercano que estaba ubicado en ese hotel.
Nos sentamos y pedimos la carta para elegir el menú e incluso preguntamos la especialidad del chef.
El mozo nos dijo- No tenemos carta hoy- Y le pregunté.
- Bueno...¿ Qué hay de comer? Díganos los platos para elegir alguno.-
El hombre de mala gana nos dijo.
- Hay algo de ensalada y pollo creo-
Le dijimos -¡Eso solo! Y el tipo nos dijo :
-Es que el chef está cansado y nosotros también, imaginensen que trabajamos toda la noche y no tenemos ganas de atender a nadie.
Ya con poca paciencia le dije- ¡Cómo que están cansados! ¿Esto no es un restaurante? Se supone que la comida no es gratis y deben atendernos; además veo que hay otros comensales.
¿Y que le darán de comer a esa pobre gente que está esperando? Le pregunté.Y el tipo me dijo
- Ese es un contingente del hotel que comerán algo de pollo con ensalada rusa de anoche.

Al escuchar eso nos levantamos y nos fuimos a comer al Puerto.
Apenas entramos fuimos al choque y le dijimos de mal humor al mozo.
-Espero que aquí nos atiendan porque sus amigos del hotel ese de cinco estrellas con restaurante ,nos fumigaron y le contamos lo sucedido.
El mozo nos dijo que en el rubro gastronómico de la costa se conocen casi todos y que no eramos los primeros que nos pasaba algo así en ese hotel y nos dijo que eso sucedía porque el dueño del hotel no estaba durante las fiestas. Y nos dijo que si presentábamos una queja los echaba a todos, porque el tipo con el negocio era muy riguroso.
No queríamos que echen a nadie, por tal razón no presentamos la queja; pero no fuimos nunca mas a ese restaurante.

Pero el año recién comenzaba y al día siguiente fui a mi compañía de celular para preguntar, porque no se me había acreditado el crédito acordado para las llamadas internacionales .
La empleada me dijo;
- Espere un segundito,no tengo sistema y se fue con otra empleada a la que le decía en voz alta.
-Mira bolu... la foto de mi perfil.¡ Estoy horrible!- Y la otra le decía-
Saliste demasiado gorda, a ver fíjate en el álbum que te ayudo a elegir una y se escuchaba todo el tiempo decir -Poné esta y la otra decía esta se ve mejor etc etc.
Ya como tardaban mucho le dije" Señorita estoy apurado" La mujer fastidiada me dijo.
-Espere unos minutos que se cayó el sistema.

Miré mi celular e ingresé a Internet para leer y me di cuenta que lo del sistema era un cuento; sobre todo cuando observé que sus compañeros trabajaban con otros clientes.

Mientras esperaba, se escuchaba como las dos mujeres intercambiaban fotos entre ellas y opinaban cual era la mejor para el perfil del whatsapp.

El tiempo  se hizo una eternidad, pero esta vez no tenia ganas de tener paciencia, ni empezar el año discutiendo, me dije al diablo con el crédito del celular y me fui de allí a disfrutar de mis vacaciones.

En fin, como esta podría contar varias historias pero  como dijo  Fray Hortensio de Paravicino “DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR “

EURÍDICE CANOVA
avatar
EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Dom Mar 27, 2016 1:49 am

avatar
EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.